Nuestra Gerencia de Riesgos, que depende directamente de la
Vicepresidencia de Asuntos Corporativos, tiene la misión de establecer un
sistema de administración de riesgos bajo la metodología de SABMiller basada en
la Guía Turnbull, documento sobre gobierno corporativo publicado por el
Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales.
En Bavaria clasificamos los riesgos en estratégicos y operativos.
Los riesgos estratégicos son eventos futuros inciertos que pueden tener un
impacto negativo sobre nuestra visión y el logro de nuestros objetivos
estratégicos. Los riesgos operativos son los que pueden tener un impacto
negativo sobre el desempeño o eficiencia de nuestras operaciones diarias. Todos
los riesgos tienen asignado un responsable, encargado de su monitoreo periódico
y de llevar a cabo las actividades administrativas definidas para su control.
El procedimiento comprende la identificación, el análisis, la evaluación, el
tratamiento, la comunicación y el monitoreo de los riesgos que pueden afectar
el negocio. En F09 diseñamos un Sistema Integral para la Gestión de Riesgos a
través de una herramienta que estará disponible en el portal corporativo y
llevamos a cabo jornadas de sensibilización en riesgos dirigidas a los
responsables de su gestión.
GESTIÓN SOSTENIBLE
PRIORIDADES FOCO
EN BAVARIA
Dentro de nuestras diez prioridades de desarrollo sostenible,
Bavaria se ha enfocado en:
MATRIZ DE AUTOEVALUACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD
• Desincentivar el consumo irresponsable de alcohol.
• Producir más cerveza utilizando menos agua.
• Incentivar el desarrollo empresarial en nuestra cadena de valor
• Beneficiar a las comunidades en las que operamos
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